La nueva botica de autor

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I+, Cádiz

Marketing Jazz aporta toda su experiencia en el proyecto y realización de establecimientos farmacéuticos para este nuevo local en Puerto de Santa María, donde se ha buscado resumir en los conceptos espaciales la filosofía del farmacéutico que regenta la nueva botica.

La farmacia está ubicada en una casa protegida del casco histórico del Puerto de Santa Maria. Era una farmacia pequeña, que giraba en torno a un mostrador, con mobiliario de época, techos altos y suelo de baldosa hidráulico. Ya en el interior, un patio andaluz en desuso y toda una parte de la finca que amenazaba ruina.

Fieles a su forma de entender el retailbranding, los autores se quedan con el alma del espacio y a partir de ahí aplican el concepto de marca que diseñan para la cadena de Farmacia I+: “Tu salud suma más”.

Fachada protegida. Nada por fuera, todo sucede dentro. De dentro a fuera. Ese fue el planteamiento del diseño el espacio. La entrada es una sensación. Un espacio con un recorrido claro hacia los mostradores, a la derecha y al fondo. Un espacio especializado en dermocosmética a partir del mobiliario original de época, alfombra de baldosas hidráulicas recuperadas. Un mostrador y frontal con la palabra Consulta I+ presenta la vocación de servicio farmacéutico personalizado. Y todo ello con una mezclado con la modernidad del diseño de la cadena de Farmacias I+.

Entrar en el patio andaluz es algo mágico. Los arcos y las columnas aportan elegancia, solera, majestuosidad. Se decide dejar el interior libre de mobiliario para la correcta circulación del cliente. El primer mostrador está dedicado a las personas mayores o con baja movilidad, donde el cliente está sentado mientras le atienden.

FICHA TÉCNICA: FARMACIA I+. Luna 46, 11500 El Puerto de Sta María, Cádiz.
Proyecto: Marketing Jazz. Huelva 16, Bloque 2, Estudio 54. 28100 Alcobendas,
Madrid. Creatividad retail, diseño y dirección: Carlos Aires.
Bocetos e ilustraciones: Elena de Andrés. Diseño técnico: Lucia Estaba y 
Xiang Sun. Arquitecto proyecto: Manuel Fernández-Prada.
Visual merchandising: Equipo Farmacia I+ y Carlos Aires. 
Mobiliario a medida: Artdemob. Iluminación: Aurora Lighting.
Suelo porcelánico: Apavisa.

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