La luz de la Génova del siglo XVI

0
1294

Hotel Palazzo Grillo, Génova

El Hotel Palazzo Grillo, situado en el casco antiguo de Génova y reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco, evoca el luminoso gusto genovés por el arte, la arquitectura y la cultura. El mobiliario y el estilo nacen de una intensa colaboración con Joseph Grima, ecléctico arquitecto inglés residente en Génova.

Originalmente construido en 1545 por Domenico Grillo, el edificio sufrió un notable abandono durante siglos pero ahora ha sido completamente restaurado bajo los auspicios del grupo Le Nuvole y se ha convertido en un hotel de lujo que ofrece a los huéspedes una experiencia confortable y contemporánea.

Mantener las características originales que lo convirtieron en símbolo de la aristocracia genovesa del siglo XVI ha sido el objetivo de su transformación como hotel-boutique contemporáneo por parte del grupo Le Nuvole.

En 2011, comenzó su restauración para devolver al edificio a su antiguo esplendor. El proyecto ha finalizado ahora con la creación de un hotel de lujo que ofrece a sus huéspedes una experiencia en un edificio único. Conserva sus frescos y los detalles arquitectónicos, como la monumental escalera de entrada, de gran valor histórico y artístico.

La biblioteca del hotel y las zonas comunes cuentan con la lámpara North diseñada por Arik Levy, cuya pantalla suspendida de una fina estructura de fibra de carbono, a modo de contrapeso, complementa los techos altos y los frescos originales pintados por Bergamasco.

El Hotel Palazzo Grillo alberga en su interior elementos de diseño actual para un estilo confortable y atemporal. El mobiliario y el estilo Palazzo Grillo nacen de una intensa colaboración con Joseph Grima, ecléctico arquitecto inglés residente en Génova, quien ha interpretado y reinventado su concepto de hospitalidad: un ambiente refinado pero con un estilo informal y acogedor.

FICHA TÉCNICA: PALAZZO GRILLO. Piazza delle Vigne, 4, 16123 Genova GE, Italia.
Proyecto: Joseph Grima. Space Caviar, Via di Canneto il Lungo, 27/8, 16123 
Genova Italy T. +39 010 251 8888 Iluminación: Vibia. 
Mobiliario: Hay, Vitra. Molteni, Desalto, Open Desk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí