La historia en perspectiva

0
164

Felix, Amsterdam

El restaurante Felix, un espacio diseñado por el equipo de i29, se encuentra ubicado en el histórico edificio Felix Meritis en Ámsterdam, en un entorno único. El proyecto recupera el ambiente de una sala burguesa del siglo XVII.

Construido en 1788, este edificio fue el hogar de la sociedad cultural Felix Meritis establecida para el desarrollo social en forma de música, dibujo, física, comercio y literatura. El edificio en sí estaba destinado a ejemplificar los ideales de la Ilustración que representaba la sociedad.

El estudio holandés i29, responsable del diseño interior completo de Felix Meritis, ha creado un espacio abierto que pone la historia en perspectiva. Cada estancia dentro del edificio se refiere a un período específico en la historia del edificio, para crear su propia identidad.

Juntos forman una colección de coloridos personajes en la renovada casa de la iluminación. El diseño del restaurante es una interpretación de una sala de época holandesa del siglo XVII, que incluye el uso de colores históricos y revestimientos textiles, pero de una manera contemporánea distintiva. Por encargo del grupo de inversión Amerborgh, i29 colaboró con un equipo de asesores para realizar la renovación completa. Para el restaurante, i29 invitó a los diseñadores textiles Buro Belén para combinar tejidos, materiales y colores de diseño personalizado.

La imagen de un cielo típico holandés se ha traducido en un revestimiento táctil que contribuye a una acústica excelente. Las instalaciones de luz cuelgan del techo como una moderna lámpara de araña y conectan el restaurante con el área de recepción para crear una gran entrada.

FICHA TÉCNICA: RESTAURANTE FELIX. Ámsterdam. Proyecto: i29.
Arquitecto estructural: Math. Diseño textil: Buro Belén.
Asesor de iluminación: Lichtconsult.
Compartir
Artículo anteriorTono sobre tono
Artículo siguienteKubika

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + 8 =