La esencia del cenador

0
2004

Dvisi, Girona

Como si se tratara de un pabellón cenador en medio de un jardín regio, este restaurante se levanta en los jardines de un hotel de Palamós para ofrecer una experiencia de comunicación con el entorno muy gustosa. Los interioristas aportan un trabajo donde abunda la madera para mejorar la integración y funcionalidad del espacio.

El restaurante se encuentra en el interior de una nave construida en los jardines del Hotel Vincke, en la localidad costera de Palamós. Un espacio vacío y diáfano que ha supuesto para los interioristas un gran reto, con un margen muy corto de tiempo y un presupuesto ajustado, sin dejar de cubrir las necesidades demandadas y las expectativas creadas.

Una gran barra ancha donde poder comer, un reservado para ocho a diez personas, un despacho y almacén, una barra auxiliar de servicio, armarios guardarropas, espacio para varias neveras de vinos y una gran sala principal para unos treinta comensales.

Los propietarios del restaurante son una pareja joven, al igual que todo su equipo, y su restaurante es de cocina de autor muy cuidada, por lo que el proyecto se basó en un estilo austero, fresco y actual, elegante, pero sin pretensiones.

En el momento de distribuir el espacio diáfano y ancho, se decidió que las vistas debían ser cruzadas en todas direcciones, totalmente abiertas, desde casi todos los puntos de la sala se puede ver cómo los cocineros trabajan.

Para mejorar la acústica y, al mismo tiempo, organizar el espacio, se colocaron elementos verticales de madera en los hombros del sofá, acentuando así las zonas de paso.

FICHA TÉCNICA: DVISI: De l'Avió 5. 17230 Palamós, Girona. 
Proyecto: Roger Bellera Interiorisme. Pça. Església 10. Begur, Girona. 
Enric Vinke 12. Palamós, Girona. Iluminación: Espais Il·luminació.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí