La cultura puesta al día

0
358

Biblioteca Pilarin Bayés. Vic, Barcelona

La Biblioteca Pilarin Bayés de Vic, en Barcelona, es un edificio de cinco plantas, aparcamiento incluido. Este nuevo espacio cultural, con equipamiento, mobiliario y proyecto acústico de Expert Line, tiene forma de L, y todas las plantas miran hacia un jardín-homenaje central.

Se propone un edificio amable, que se despliega en torno a un nuevo jardín abierto en la ciudad, donde la articulación de los volúmenes responde a la voluntad de crear espacios diferenciados dentro de la nueva biblioteca: espacios de lectura, consulta y estudio de dimensión doméstica que aseguran la comodidad y tranquilidad a los usuarios, una magnífica área infantil de doble altura, áreas de formación y atención ciudadana, áreas de música e imagen con estudio de grabación, servicios de bar/restaurante e incluso zona gaming. Es más que una biblioteca, un nuevo punto de encuentro de la ciudad que encabeza un nuevo modelo de espacios socioculturales. Los ciudadanos verán, desde el Paseo de la Generalitat, un nuevo jardín y una biblioteca abierta, cuya actividad interior es perfectamente visible desde la calle.

El equipamiento ha sido ideado por BCQ Arquitectes y Toni Casamor, y con la constructora Arcadi Pla como responsable de la obra. Expert Line es la empresa que ha realizado el suministro e instalación con operarios propios de los elementos de mobiliario, soft seating, acústica e iluminación del edificio.

La biblioteca quiere ser un nuevo modelo de cohesión social y espacio cultural. Adaptado a los nuevos tiempos y a la dinámica futura de los espacios bibliotecarios del país, hace una apuesta a lo grande para ir más allá de la biblioteca tradicional. Se convierte en un espacio de encuentro vinculado con nuevos usos entrelazados entre sí, potenciando el eje cultural, creativo y de conocimiento, y centrando todo el interés en la persona.

Equipamiento, mobiliario, proyecto acústico y fotografías: Expert Line. 
Arquitectura: BCQ Arquitectos, Toni Casamor. Constructora: Arcadi Pla. Pavimentos: 
Tarkett. Mobiliario: Mobles 114, Guialmi, Forma5, Enea. Electrificación de 
mobiliario: Bachmann. Iluminación: Onok. Baños: Roca, Ideal Standard.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí