La crisis de los cuarenta

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Camper, París

Coincidiendo con la madurez de su cuarenta aniversario, la firma mallorquina confía la dirección de sus nuevas colecciones, así como las campañas y los locales de venta, al diseñador de moda francés Romain Kremer que sorprende en esta tienda de París por su estilo austero y geométrico, sin colores ni fantasía.

La luz define la nueva tienda de Camper en París, proyectada por el creador de moda y nuevo director de arte de la compañía, Romain Kremer. La fachada se pinta de negro con el logo (que significativamente solo aparece perfilado y sin color) y el interior se inunda de color y luz blanca procedente de los fosos estrechos del cielo. Un elemento geométrico de color gris en el centro de la tienda sirve como expositor de los nuevos modelos de la firma.

Concebidas por Kremer, estas tiendas de corte minimalista se inspiran en el estilo contemporáneo y urbano que articula las colecciones de la firma. Tanto el contenido como el continente plasman la estética visual de Romain en su estado más puro. Las tiendas ofrecen una selección única y los modelos de CamperLab Exclusives.

La austeridad formal absoluta rige el concepto de diseño de la nueva tienda de Camper en París, al igual que en su homóloga de Londres. Espacios desnudos como si se tratara de una galería de arte, donde el producto es la estrella absoluta de la tienda, sin nada que distraiga la atención del comprador, excepto una pared retroiluminada y una pantalla de leds que permite la comunicación visual con el cliente.

FICHA TÉCNICA: CAMPER PARÍS. 15 Rue Debelleyme. París, Francia. 
Proyecto: Romain Kremer. 

 

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