Odontología Carcaixent, Valencia
El proyecto de interiorismo de Vitale para la nueva clínica odontológica de la doctora Lucía Hernández en Carcaixent, tiene como objetivo reposicionar la marca en su entorno y poner en valor su identidad con un elevado estándar de atención.
El eje creativo pone de manifiesto el concepto de “clínica boutique” que define la forma de ser y hacer de la doctora, quien proporciona un trato altamente personalizado en el que prima la importancia de los detalles y una fluida comunicación médico-paciente. La implicación y el compromiso del equipo se enfocan en generar una experiencia positiva y de confianza que tiene su reflejo en el diseño de la identidad visual de evocación orgánica y en el lenguaje formal y cromático desarrollado en el interiorismo. El proyecto refuerza la sensación de optimismo, salud y bienestar mediante ambientes amables con la armonía natural de patrones vegetales y texturas pétreas.
El diseño de la clínica parte de un diálogo entre la arquitectura original del inmueble y la percepción de la filosofía del negocio. El portón recuperado de madera de mobila da acceso a una espaciosa área de entrada al local en la que una inspiradora línea de luz en el pavimento invita a descubrir la clínica y su patio interior. Esta zona actúa como distribuidor del área pública con dos salas de espera, la recepción y un despacho de atención. Un foseado circular retroiluminado deja a la vista los techos antiguos de vigas de madera con revoltones tradicionales y marca un área central de primer contacto frente a la recepción y al despacho de atención. La recepción de la clínica es un elemento acolchado y afable, exento, pero sin esquinas. Se acompaña con una lámpara decorativa de inspiración vegetal, también diseño de Vitale para el proyecto.
Las divisorias de vidrio estriado proporcionan un nivel óptimo de privacidad e iluminación natural a las estancias. En las salas de espera se emplea una cortina curvada perimetral y luces indirectas cálidas para generar un ambiente confortable que transmite sensación de protección. Los colores corporativos y la marca forman parte fundamental del diseño. Están presentes en todo momento y acompañan de forma sutil al visitante y al paciente.
Proyecto: Vitale. Fotografías: Santiago Martín. Constructora: ZAR. Pavimentos:
Vives, Tarkett. Mobiliario: Ondarreta, Omelette Editions. Maceteros: Vondom.