La belleza de la imperfección

0
314

Aüakt, Madrid

En Aüakt, el interiorismo de Madrid in Love Studio se concibe para plasmar fielmente el concepto gastronómico, basado en el Wabi-sabi, un tipo de visión estética de ascendencia nipona que se fija en “la belleza de la imperfección”.

Esta filosofía conduce al equipo de Madrid in Love Studio a una materia prima como el aguacate, un fruto sencillo pero sofisticado utilizado en todas las gastronomías del mundo. Esta inspiración también dio nombre al restaurante, Aüakt –un modo minimalista, poco convencional y a su vez sofisticado de nombrar este fruto– y en la capacidad que tiene el aguacate para presentar un desayuno saludable y completo, una serie de platos más elaborados y sofisticados o un coctel de carácter único.

Siguiendo esa línea que proporcionaba el concepto gastronómico, el local está diseñado para compartir, con mesas y sillas diseñadas con una altura inferior a la estándar, y acentuar así su carácter diferente y trasgresor. El lugar tiene dos alturas diferenciadas, pero se apostó por un diseño sencillo y diáfano de distribución para reforzar su vocación social, donde dos barras de cemento encofrado y pulido, una de servicio y coctelería y otra de apoyo para los comensales, zonifican el espacio.


Inspirándose en el aguacate, se decide utilizar materiales casi en bruto como el cemento aplicado en el pavimento y en las encimeras de las barras dando una sensación de continuidad. Las paredes se dejan desnudas, con huellas que remarcan y respetan la historia del local. Los elementos decorativos se han seleccionado también con este concepto, como lámparas de barro, pantallas de lino y cuadros hechos con maderas tropicales.
El mobiliario ha sido diseñado casi en su totalidad para el local. La innovadora propuesta de bajar unos centímetros la altura de las mesas los llevó a buscar también un tipo de asiento muy especial.

FICHA TÉCNICA: AÜKAT. Barquillo 44. 28004 Madrid. 
Proyecto: Madrid in Love Studio. Olite 37. 28029 Madrid. 
Dirección creativa: Juan Luis Medina. Diseño gráfico: Mario Soriano. 
Mobiliario: Gommaire. Sillería: Kembali. Pavimentos: Avida Group. 
Iluminación: Santa&Cole.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − seis =