Spot, Palma de Mallorca
El primer restaurante de la cadena En Compañía de Lobos en Palma de Mallorca, realizado por Tarruella Trenchs se caracteriza por la utilización de materiales autóctonos tradicionales, junto a la inspiración de la arquitectura de los años 60 y 70 en la isla de arquitectos como Coderch o Sert.
La utilización de materiales neutros y el color cálido en las paredes y pavimentos de este restaurante mallorquín permiten configurar un espacio equilibrado donde la riqueza se encuentra en los detalles de cerámica y artesanía. El pavimento de cal hidráulica enmarca con forma de alfombra, las rasillas de diferentes formatos recuperadas de una antigua iglesia de la isla. Este elemento aporta dinamismo y ayuda a sectorizar las diferentes zonas del comedor.
La celosía que da paso a los baños está realizada con piezas de barro cocido y el falso techo de la zona de la entrada con franjas horizontales está realizado en colores dentro de una gama, confeccionadas en tejido tradicional Ikat mallorquín.
FICHA TÉCNICA. RESTAURANTE SPOT. Plaça de la Verge del Miracle 3, 07013 Palma de Mallorca. Proyecto: Tarruella Trenchs Studio. Madrazo 83. 08006 Barcelona. Responsable del proyecto: Olga Pajares. Mobiliario: Sancal, AOO, Let’s pause, Tunds. Iluminación: Santa&Cole, Penta Light.