Jaime Beriestain

0
2712

“La inspiración procede de la disciplina y del trabajo constante”

Jaime Beriestain se define como un hombre curioso, inquieto, exigente y disciplinado. El resultado de su trabajo tiene su origen en la observación, la precisión y la integridad de todo cuanto hace. De gustos eclécticos e impronta atemporal, recrea ambientes con una atmósfera cálida y acogedora, donde lo esencial es que las personas se sientan a gusto.

Concept Store Beriestain

¿Te sientes más interiorista o diseñador industrial?

Siento que hago lo que me gusta y resumirlo en una sola palabra es delicado. Me siento interiorista, empresario, res-taurador, diseñador de productos, investigador, curioso…

La Concept Store de Barcelona supone una nueva expe-riencia. ¿Qué aporta al conjunto de tu trabajo?

Lo considero un laboratorio que me permite crear y probar los resultados de mis experimentos: tanto al nivel de diseño, desarrollando mi propia línea de muebles o de velas, como a nivel gourmet, con productos artesanales y recetas especia-les. Asimismo, la administración y gestión del Café me pro-porciona una nueva óptica en la proyección de diseño de nue-vos restaurantes y espacios públicos.

Piso de 140 m2, un principal ubicado en el Eixample de Barcelona con mucha luz natural. Jaime Beriestain ha desarrollado su piso como una caja blanca donde poder colgar sus obras de arte. Esos puntos de colores fuer-tes permiten dar profundi-dad y perspectivas a este espacio. Las ventanas y sus

marcos, así como la bibliote-ca, han sido lacados en color negro, para poder entender las proporciones del espacio y resaltar el resto de la vi-vienda. Muchas piezas vin-tage llenan este piso dándo-le un carácter especial y el sello propio del interiorista, especializado en restaurar piezas únicas.

Apartamento

¿El restaurante que hay dentro de la Concept Store parti-cipa de la filosofía de trabajo de tus proyectos? ¿Qué rela-ción existe entre gastronomía y diseño?

En mis trabajos, busco ser lo más honesto y auténtico po-sible. En mis diseños uso materiales naturales, trabajo con artesanos, intento rescatar técnicas del pasado. En gastronomía ocurre lo mismo, trabajamos con pequeños productores, ofrecemos productos frescos y sabrosos. No creo un nuevo tipo de cocina, sino que intento hacer muy bien lo que a la gente le gusta.

¿Qué prefieres, proyectos domésticos o de contract?

Son dos tipos de trabajos muy distintos, pero al final el ni-vel de exigencia, de control y de involucración es muy pare-cido. Uso todos los recursos para que, en ambos tipos de pro-yectos, quede reflejado mi carácter.

The One

JAIME BERIESTAIN STUDIO . Pau Claris 172, Pral 1ª. Barcelona. T. 933 016 989. www.jaime-beriestain.comFotografías: Manolo Yllera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + nueve =