Inspirado en la arquitectura oriental

0
396

Weijia Wellness, Madrid

El local que ocupa Weijia Wellness era originalmente una oficina bancaria. El estudio de arquitectura Rez Estudio lo ha transformado completamente y ha creado un ambiente completamente opuesto, donde ahora reina una atmósfera de calma, relax y equilibrio.

El proyecto completo de Weijia Wellness –espacio multidisciplinar de medicina oriental y tratamientos naturales– está inspirado en la arquitectura oriental japonesa, de espacios abiertos y líneas puras, a base de cerramientos permeables de madera y tela.

Para el diseño interior de este centro de medicina oriental, se ha trabajado con especial esmero distintos aspectos como son el tratamiento de la luz, la ligereza de los materiales seleccionados, una paleta de tonalidades suaves…

La madera, protagonista, se emplea en todo el espacio, integrando en la arquitectura general el mobiliario de apoyo, armarios, puertas, mostradores y repisas. Se ha incorporado la vegetación al proyecto como parte del sentido natural y una vegetación artificial a base de musgo liofilizado, pizarra, y ramas y hojas sintéticas, tratadas manualmente in situ, para crear patios interiores orientales.

 Proyecto: Rez Estudio. Fotografías: Carla Capdevila.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí