Inauguración de la 18ª Barcelona Design Week

0
321

Roca Barcelona Gallery acoge la inauguración de la 18ª Barcelona Design Week. Junto con el acto de inauguración oficial, Roca Barcelona Gallery es una de las sedes más activas de la Barcelona Design Week (BDW), de la que Roca es patrocinador principal. Coincidiendo con la apertura de la BDW, Roca ha presentado la instalación Nutura, un pasaje multisensorial diseñado por Benedetta Tagliabue – EMBT Architects, que llega por primera vez a Barcelona tras su estreno mundial en el Salone del Mobile de Milán 2023.

El espacio Roca Barcelona Gallery ha acogido recientemente el acto de inauguración oficial de la 18ª edición de la Barcelona Design Week, la cita anual de referencia sobre diseño y creatividad en Barcelona. El encuentro ha reunido a numerosas personalidades del sector del diseño, la arquitectura y el interiorismo, que también han podido disfrutar del estreno en Barcelona de la instalación Nutura, diseñada por Benedetta Tagliabue – EMBT Architects en exclusiva para Roca.

Esta nueva edición de la BDW está ligada a los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y lanza una innovadora iniciativa global para impulsar el ODS número dieciocho: “Design for Human Future”, que se convierte también en el lema del encuentro.

Es un honor para Roca participar en una edición más en la Barcelona Design Week, con la que compartimos la vocación de reflexionar sobre el papel del diseño en la vida de las personas, el firme compromiso por un futuro más sostenible y, por supuesto, la pasión por Barcelona como capital mundial del diseño”, ha señalado Anna Maresch, Head of Marketing de Roca.

El acto ha incluido la charla “A conversation beyond design. Nutura, from Milano to Barcelona”, en la que Benedetta Tagliabue, arquitecta de la instalación, y el comisario de la Barcelona Design Week, Alessandro Manetti, han dialogado sobre el proceso de creación de Nutura, su estreno en el FuoriSalone de Milán y su adaptación a un espacio como Roca Barcelona Gallery.

Nutura está planteado como un recorrido multisensorial, inspirado en la luz y texturas del Mediterráneo, que rinde homenaje a la arquitectura barcelonesa del siglo XX. “Como tributo a los artistas que definieron un estilo propio de ciudad, Nutura llega hoy a su lugar natural: Barcelona. Invito a todos los barceloneses y barcelonesas a acercarse a Roca Barcelona Gallery a descubrir con calma una obra que hemos tratado que transmita paz y descanso”, ha compartido Benedetta Tagliabue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí