Iluminar los entornos sanitarios

0
214

Centro para el Cuidado del Cáncer David H. Koch, NY

Situado en el Upper East Side de Manhattan, el Centro David H. Koch para el Cuidado del Cáncer en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK), es la mayor instalación autónoma para el cuidado del cáncer de la ciudad de Nueva York, que ha contado iluminación de LZF.

Un proyecto ambicioso desde el principio, el gigantesco centro oncológico del MSK, de 750.000 pies cuadrados, tiene veinticinco pisos y ofrece amplias vistas del East River y del horizonte de la ciudad. Con una comprensión cada vez mayor del papel que desempeña la luz en el efecto positivo sobre la salud y el bienestar, LZF ha visto un crecimiento en el uso de muchas de sus lámparas en entornos sanitarios, como el Centro David H. Koch para el Cuidado del Cáncer.

En todo el espacio, similar a un hotel, se han diseñado cuidadosamente diferentes zonas, prestando atención a una serie de componentes clave, como la iluminación, el sonido, la temperatura, la textura, la decoración y el mobiliario. El variado entorno del centro ofrece lugares para interactuar y conectar, para sentarse como parte de un grupo o para pasar tiempo a solas.

El diseño general tiene en cuenta la importancia del ambiente y la luz para el cuidado y el bienestar del paciente. Renée Joosten, directora de diseño de iluminación de Icrave, trabajó para crear un esquema de diseño de iluminación equilibrado y cohesivo para el centro. Como parte del esquema de iluminación, se especificaron varias luminarias de LZF: I-Club Slim y Cuad, ambas diseñadas por Burkhard Dämmer, y Spiro, diseñada por Remedios Simón, entre otras.

Proyecto: Perkins Eastman, Icrave, y Ennead ArchitectsIluminación: LZF.
Fotografías: Chris Cooper.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 11 =