Iluminar el Museo del Automóvil de Turín

0
1708

Museo del Automóvil

El Museo Nazionale dell’Automobile, fundado en 1932, es uno de los museos técnico-científicos más célebres del mundo. El arquitecto Cino Zucchi ha llevado a cabo una importante remodelación arquitectónica de las fachadas y el escenógrafo Francois Confino utiliza impresionantes entornos luminosos para resaltar las más bellas colecciones de automóviles.

 

Más allá de una simple renovación arquitectónica, ésta es una intervención destinada a colocar este renovado museo de una manera dinámica y sensacional en el paisaje cultural italiano, como un centro cultural de impacto. Su aspecto contemporáneo y futurista fue diseñado por el arquitecto Cino Zucchi y el innovador espacio de exposición lleva la firma de Francois Confino, escenógrafo, cuyos créditos incluyen el Museo Nacional de Cine en Turín.

Lightemotion ha desempeñado un papel fundamental en la creación de soluciones innovadoras de diseño de iluminación que dan vida a impresionantes entornos visuales para este nuevo museo. El equipo de Lightemotion estuvo estrechamente involucrado desde el principio y trabajó en conjunto con el equipo de diseño de François Confino para crear una experiencia exclusiva en general en la que la iluminación y el diseño del escenario son uno.

Los esquemas generales de iluminación fueron diseñados para dar la flexibilidad de crear diferentes estados de iluminación en una instalación arquitectónica permanente. Más del 40% de toda la iluminación se integró cuidadosamente en los escenarios, creando la ilusión de los efectos de iluminación provenientes directamente de los entornos físicos. El uso de fibra óptica y componentes led de última generación contribuye a la experiencia dramática. La mezcla de fuentes de lámparas halógenas se eligió para contar la historia, desde una perspectiva más romántica e histórica a un enfoque más contemporáneo para los últimos automóviles.

FICHA TÉCNICA: Museo Nazionale dell’Automobile 
Avv. Giovanni Agnelli Corso Unità d’Italia 40, 10126 Torino, Italia. 
Proyecto: Françóis Confino. www.confino.com. 
Iluminación: Lightemotion. 1467 Notre-Dame Street, Lachine,
Montreal, QC, Canada H8S 2E2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí