Hospital Cardíaco

0
1002

El objetivo era idear un espacio positivo que pudiese actuar como contenedor de actividad social, más que un centro puramente hospitalario. El esquema anatómico del corazón y su funcionamiento en el conjunto del cuerpo humano fue el tema utilizado para el diseño del proyecto.

El principal reto lumínico fue adaptarse a la exquisita arquitectura que requería perfiles custom-made de diferentes longitudes según el espacio. Para este proyecto Lamp fabrica casi 300 perfiles de 17 longitudes diferentes. También se innovó en la aplicación de nuestras Mini Proa en la zona de aguas proveyendo el espacio de luz indirecta.

A nivel arquitectónico, se propuso un tratamiento más cercano a dotaciones socio-culturales, generando un cuerpo de piedra marcado por dos grandes aperturas de color rojo en fachada, que invitan a acceder al interior del edificio e insinúan lo que el usuario se va a encontrar una vez penetra en él. Esta piel de piedra es la que proporciona, además, la protección necesaria a las duras condiciones climatológicas kuwaitíes, garantizando unos niveles altos de sostenibilidad y bajos costes de mantenimiento.

Arquitectura: AGi architects.
Iluminación: Lamp.
Hospital Cardiológico Hisham A. Alsager. Kuwait.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí