Forn De Sant Joan

0
107

Ubicado en una antigua panadería mallorquina del siglo XIX, el diseño del nuevo restaurante rememora su pasado panadero y el arte de la cestería de la isla mallorquina, un espacio que aún conserva la estructura de terracota de su antiguo horno, el cual además dio nombre propio al restaurante.

El objetivo era crear un ambiente acogedor que pudiera encarnar las tradiciones artesanas de la isla, los valores del restaurante, como la cocina casera, la atención a los detalles y los productos naturales.

Uno de los elementos tradicionales era la “cesta de pan”. En este contexto, el arte del mimbre y la cestería hecha a mano, artesanía común a todos los pueblos mediterráneos, se convirtieron en uno de los elementos protagonistas del diseño. También se quiso dar protagonismo a la idea del “horno” y a la idea del “fuego”, a través de la utilización de diferentes piezas cerámicas, como la utilización de tejas de terracota originales para configurar las barras, o metales cobrizos para las estanterías.

Proyecto: El Equipo Creativo.
Fotografías: Art Sánchez.
Forn de Sant Joan. Sant Joan 4, 07012 Palma de Mallorca.
Compartir
Artículo anteriorCampari Bar
Artículo siguienteBarceloneta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 12 =