Finsa

0
2458

El nuevo edificio que conecta las oficinas de Finsa en Santiago de Compostela se construye como un lugar común para los trabajadores y los visitantes. Un espacio para el encuentro que dota a la sede de una imagen representativa más abierta y moderna y pone en valor el origen industrial y material del que procede.

En el edificio se opta por el uso predominante de la madera: estructura de madera laminada, forjados de olivo y tableros, pavimentos y acabados en falsos techos y paneleados. Había que tener en cuenta unas consideraciones en la ejecución de revestimiento exterior de madera como la correcta ejecución y elaboración de detalles constructivos para ayudar a la evacuación del agua de lluvia y la ventilación de la madera en todas sus caras para conseguir una mayor durabilidad.

Controlar el contenido de humedad antes de su instalación para evitar que se produzcan importantes cambios de tamaño y movimientos de las piezas. La protección frente a los rayos solares es fundamental ya que es uno de los factores que más afectan a la madera degradando su superficie y haciendo que ésta adquiera un tono grisáceo.

Proyecto: MRM Arquitectos, Antón Varela.
Fotógrafo: Miguel Goñi.
Madera: Milesi.
Oficinas Finsa, Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí