Exhibición de cerámica

0
48

Camper, Barcelona

Tomás Alonso regresa a Camper con la apertura de una nueva tienda en la Roca Village de Barcelona. Como resultado de un nuevo proyecto Together, el espacio se inspira en colaboraciones previas del artista con la firma y tiene como protagonista al mobiliario junto a los azulejos con patrones geométricos.

Toda una exhibición estética con sello propio inspirada por los materiales y el carácter local. En esta ocasión, se trataba de vestir un área mucho mayor que en sus intervenciones anteriores, Alonso ha apostado por un estampado gradual en zigzag a lo largo de toda la pared, un sugerente recurso con el que, además, se aprovecha el espacio de manera más eficiente. Con la incorporación de estas columnas de “cara doble”, los productos pueden presentarse de forma atractiva junto con espejos y bancos, integrados a lo largo de todo el diseño.

Para dar una solución a las paredes, Alonso recurrió a la tradición y la destreza de los artesanos catalanes. Las baldosas de terracota natural, presentes en tantísimos patios y espacios públicos en toda la región, se emplean como el telón de fondo idóneo para envolver las nuevas colecciones de Camper.

Los suelos de terrazo en verde oscuro son de baldosas hidráulicas trabajadas a mano como se ha hecho siempre. Elaboradas con piezas sólidas de pino Douglas de 11 metros de largo, las dos grandes mesas de exhibición que ocupan el centro del espacio se diseñaron a medida y se fabricaron a mano en Barcelona.

FICHA TÉCNICA: CAMPER: La Roca Village, s/n. 08430 Barcelona.
Proyecto: Tomás Alonso Design Studio. 64 Hervey Park Road, E17 6LJ. Londres.
Suelos: Huguet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + quince =