Evocación de la picantería andina

0
672

Andina, Reino Unido

El Chef peruano Martin Morales contactó El Equipo Creativo porque quería celebrar la autenticidad de su país en su nuevo restaurante en Notting Hill, Londres. La tradición de producir cosas y cocinar con pasión, dedicación y amor es la esencia de Andina Picantería y Panadería.

El proceso creativo empezó con un viaje a Perú para sumergirse en la cultura andina e inspirarse en sus colores, sabores, tradiciones y sobre todo sus Picanterías, los restaurantes que son el corazón de las comunidades en los Andes.

A los arquitectos le impresionó el sentido de familia, la atención cuidadosa por los detalles y la artesanía de esta gente. Con esta herencia en la cabeza, quisieron crear un diseño que representara los valores reales de estos lugares y que pudiera transportar a los huéspedes a la cocina de la abuela del chef. Intentaron mezclar la simplicidad, discreción y lo artesanal con el estilo creativo de Londres.

El proyecto, ubicado en el barrio de Notting Hill de Londres, consta de dos espacios gastronómicos: por un lado, la Picantería y, por el otro, la Panadería. El diseño limpio se enfoca en el uso de materiales tradicionales como la madera, la cerámica y la piedra para crear una atmósfera única y acogedora donde los platos deliciosos y coloridos son los protagonistas principales.

Solo unos toques de colores vivos como cereza, verde y mostaza se encuentran en los tapizados de terciopelo de los bancos. Los interiores de la Panadería y de la Picantería, son muy luminosos y visibles para los peatones que transitan por la calle, gracias a las grandes ventanas.

FICHA TÉCNICA: ANDINA. 157 Westbourne Grove, London W11 2RS, Reino Unido.
Proyecto: El Equipo Creativo. Llull 57, 5º. 08005 Barcelona, T. 932 216 875.
Dirección del proyecto: Oliver Franz Schmidt, Natali Canas del Pozo y
Lucas Echeveste

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =