Equilibrio entre función y diseño

0
612

Oficinas RavenPack, Marbella

En Marbella se encuentra la sede de la empresa de análisis de datos financieros RavenPack, que amplia y renueva sus instalaciones. Este proyecto ha sido desarrollado por el estudio de interiorismo Leblume.

El espacio está conformado por tres niveles, se ha actuado sobre dos de los mismos (planta baja y sótano) y en este año se va a comenzar a ejecutar la siguiente fase (primera planta). El proyecto de iluminación, realizado por Illusion & Big Architectural Lighting, propone el uso de luminarias de líneas sencillas y puras que se integran con la estética del ambiente, buscando un equilibrio entre lo funcional y el diseño.

Como iluminación general, se utiliza un carril suspendido con proyectores que permite flexibilizar la posición de las luminarias adaptándose a las necesidades del usuario. Dicho carril se instala suspendido haciéndolo coincidir con la altura del núcleo central para generar una línea horizontal, como si de un falso techo ficticio se tratara, que resta importancia a las instalaciones vistas en techo.

Sobre las mesas de trabajo, se utilizan perfiles suspendidos de líneas sencillas y pequeña sección para obtener el menor impacto visual posible sobre el usuario, están fabricadas a medida para conseguir que tengan la misma longitud que las mesas de trabajo. Estas luminarias son regulables, se adaptan a la luminosidad de la estancia que entra por los grandes ventanales de fachada, aprovechando al máximo la luz natural lo que genera un ahorro en el consumo energético. Cada mesa se controla individualmente, pudiendo encender o apagar su puesto de trabajo si no hay nadie trabajando en él.

Interior design: LeblumeLighting design: Illusion & Big LightingFotografías: Fer Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí