En el corazón de la India

0
71

Bharat, Valencia

Los tradicionales saris, jalis y baoris de la India inspiran al estudio Dobleese en el diseño de Bharat, un restaurante de gasatronomía hindú que mezcla modernidad y tradición para traer al centro de Valencia parte de la esencia de este continente asiático.

Al entrar a Bharat, se percibe que el color rosa es el protagonista; tono que inunda todo el espacio y envuelve al visitante. La elección de este color como base del diseño surge de la historia de Jaipur, también conocida como “la ciudad rosa”. El rosa, que simboliza la hospitalidad y la cordialidad en Jaipur, en este caso, se utiliza para acoger al comensal.

Los tonos dorados y azules rematan la combinación elegida para este espacio, haciendo referencia a colores presentes en elementos tradicionales y generando puntos de atención que contrastan con la gama base.

Una pared de ladrillo cerámico pone en relación las dos plantas de este restaurante. La disposición de cada una de las piezas y su repetición da lugar a una textura que recuerda a los tradicionales baoris de infinitos escalones. Se trata de pozos o manantiales a los que se accede mediante unas gradas.

Otro de los elementos claves del diseño son las celosías doradas que salpican la envolvente de las salas. Su diseño parte de la mezcla entre los motivos de los tradicionales azulejos jalis y la abstracción de las cenefas de los saris y otras piezas de la indumentaria india.

FICHA TÉCNICA: RESTAURANTE BHARAT: Carrer de les Barques 1, 46002 València.
Proyecto: Sara Sánchez. Dobleese Space & Branding. Plaça del Poeta Llorente 2,
Bajo Derecha. 46003 Valencia. Cerámica: Vives. Saneamiento: Roca.
Mecanismos: Jung. Fotografías: German Cabo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 19 =