En clave castiza

0
106

Ciriaco Brown, Madrid

Una nueva licorería ubicada en pleno barrio de Lavapiés, en Madrid, ha sido proyectada por el interiorista Alfonso de la Fuente, de Pichiglás Estudio, que se ha inspirado en la vida de Ciriaco Brown, el personaje de ficción que da nombre al espacio.

Como primera impresión, en la fachada hay tres escaparates elaborados con puertas de mueble castellano pero cortadas con formas de los años 50 del siglo XX y con un contorno de neón naranja que recuerda a los escaparates del Barrio Rojo de Ámsterdam. Estos escaparates contienen piezas de la vida de Ciriaco, seleccionadas por el estudio de diseño Yomuto Atellier.

También en la fachada se ha incorporado un casco de un caballero con luz roja en su interior que, a modo de banderola, indica que el local está abierto cuando está encendido.

En la entrada hay un neón con el lema vital de Ciriaco “A todo confort” y se ha buscado la sorpresa usando azulejo blanco de 20×20, como si fuera un baño para que el contraste con el entorno siguiente sea mayor.

El espacio principal está dividido en dos áreas. En la primera, inspirada en el personaje de ficción que da nombre al local, las paredes están repletas de elementos que habrían formado parte de la historia de este vividor empedernido, objetos reales recuperados por el estudio de diseño Yomuto, en Els Encants. Además de la larga barra, destacan dos columnas centrales forradas con puertecitas de taquillón de mueble castellano. En cuanto al colorido, reinan las tonalidades granates, teja, verde botella, mostaza y cuero en una total mezcla de colores y texturas.

FICHA TÉCNICA: CIRIACO BROWN. Abades 13, Madrid.
Proyecto: Alfonso de la Fuente, PichiglásYomuto Atelier.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 4 =