El universo del cómic

0
349

Nikis, Santiago de Compostela

La Fábrica de Nikis es una empresa gallega que diseña y produce autónomamente distintos productos dentro del ámbito del souvenir. Espacio Invisible adentra al visitante en el universo del cómic a través de un interiorismo que rinde tributo al valor del trazo ilusorio.

Inspirándose en el nombre comercial de la firma, Espacio Invisible pretende evocar un diseño fabril, pero bajo un prisma divertido y fantasioso. De esta manera, siendo la parte gráfica uno de los principales factores diferenciadores de sus productos, se traslada este valor distintivo al espacio a través de un trazado de líneas negras sobre un lienzo blanco. Así, se logra introducir al visitante del espacio en un componente más dentro de una viñeta de cómic en formato 3D.
La tienda se encuentra en plena zona monumental de Santiago de Compostela, a unos escasos metros de la céntrica plaza de As Praterías, en un bajo comercial de una superficie aproximada de 240 m2, perteneciente a un ilustre e histórico inmueble de la famosa Rúa do Vilar.


La distribución del espacio se configura en tres bloques: el primero de ellos es donde se distribuye la primera parte comercial y se posiciona la zona de mostrador y punto de venta informativo. En esta parte del local destaca la presencia en el techo de una enorme máquina giratoria.


En la segunda parte del local se realiza una intervención escenográfica que traslada al interior de una auténtica fábrica de producción de camisetas ilusorias de un mundo fantástico. Se disponen distintos muebles expositivos en la zona central con forma de máquina de producción en serie y cinta transportadora. Las máquinas se componen de elementos mecánicos que tienen su propio dispositivo de movimiento a través de rodamientos realizados a medida.

FICHA TÉCNICA: LA FÁBRICA DE NIKIS. Plaza de Cervantes 10. 15704 Santiago de 
Compostela. Proyecto: Espacio Invisible. Elduayen 28. 36202 Vigo. 
Ilustraciones: Noelia Aragundi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =