Prada Boutique, Londres, Milán y París
El equipo de interiorismo de Prada propone para sus boutiques internacionales un sistema de elementos fácilmente cambiables que facilitan la transformación total de la escenografía a partir de elementos gráficos con una fuerte identidad.
En esta ocasión, una pintura inspirada en una pantalla china original del siglo XVIII, ha sido reinterpretada de una manera contemporánea y con esquemas de color representativos de la marca: blanco y negro con toques de verde para el paisaje de fondo; diseños florales destacados por el uso de blanco y turquesa con una técnica de plantilla. Este elemento es el concepto de la renovación temporal de las boutiques Prada.
Prada propone en sus nuevas boutiques una evolución del proyecto de diseño modular ya testado en las tiendas Harrods y Montecarlo. Este es un sistema de elementos intercambiables actualizados continuamente que se colocan en la tienda cuando se introducen nuevos productos. Estos elementos configuran una escenografía mágica que acompaña los productos de la firma. El mobiliario ha sido diseñado expresamente por los integrantes del equipo de interior de Prada.
“La observación cuidadosa y la curiosidad sobre el mundo, la sociedad y la cultura son el núcleo de la creatividad y la modernidad de Prada. Esta búsqueda ha empujado a Prada más allá de las limitaciones físicas de boutiques y Showrooms, provocando una interacción con mundos diferentes y aparentemente lejanos, e introduce una nueva forma de crear una moda sin moda”. Miuccia Prada y Patrizio Bertelli.
FICHA TÉCNICA: PRADA BOUTIQUE. Londres Old Bond Street, Milán Monte Napoleone y Paris Avenue Montaigne. www.prada.com/es. Proyecto: Equipo de diseño Prada. Fotografías: Cortesia de Prada.