El espíritu canalla del siglo pasado

0
1304

Sala Equis, Madrid

Con diferentes áreas dedicadas al cine, conciertos, actividades culturales y gastronomía, se abre en Madrid la Sala Equis, un gran multiespacio de setecientos metros cuadrados que había sido sede de un diario y cine equis, que el estudio Plantea ha remozado sin restarle carácter.

Sala Equis nace con el objetivo de incorporarse a la creación de vivencias como promotor y agitador cultural a través de ciclos de cine durante todo el año, conciertos acústicos y diferentes formatos de representación escénica. Un punto de encuentro cultural y social de referencia en sus distintas áreas.

Un amplio pasillo con estructura de callejón da acceso a Sala Equis. Se trata de una terraza bajo techo que recibe a los visitantes, y supone una de las primeras zona de encuentro y de debate entre mesas bajas.

El espíritu de una “plaza en fiestas” articula el gran espacio de Sala Equis. Protagonizado por un gran lucernario que deja pasar la luz natural, esta sala cuenta con una gran pantalla de proyección, barra con selección de propuestas gastronómicas para compartir y diferentes zonas de estar repartidas entre bancadas de madera, tumbonas y columpios. Una impresionante vegetación completa el espacio.

La sala de cine comprende 55 butacas y se destina en exclusiva a ciclos cinematográficos propuestos por Sala Equis. La actividad de proyección se distribuirá entre ciclos temáticos y reposiciones, así como en pases de prensa para distribuidoras y eventos vinculados con el universo cinematográfico.

Con su apertura se cumple el sueño del equipo responsable del espacio El Imparcial que, desde un primer momento y gracias a la gran acogida del público, tuvo en mente rehabilitar el gran edificio histórico anexo de los cines Alba para dotarlo de nueva vida y recuperar su uso cultural y de ocio (y de paso rescatarlo de la amenaza de las grandes superficies alimentarias o los gigantes grupos textiles).

FICHA TÉCNICA. SALA EQUIS. Duque de Alba 4 Madrid. 
Proyecto: Plantea estudio, Luis Gil, Lorenzo Gil, José Silva. 
Monteleón 34 28010 Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí