El deporte en la sangre

0
1493

La Olímpica Bar, Coruña

La tipografía de los Juegos Olímpicos de Munich 72 y el cartel de Sara Morris de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 son la base conceptual de este bar en A Coruña que Ola Estudio propone y construye a partir de una antiguo gimnasio.

Desde la propiedad del bar se buscaba un espacio con una atmósfera claramente diferenciada dentro del paisaje urbano de la ciudad gallega. Escapar de tendencias habituales reduciendo los costes al máximo.

El local inicial dio la respuesta a los interioristas. Un antiguo gimnasio con pistas de squash, suelos de madera, neones, tipografías de los 90 y colores primarios. Desde aquí la búsqueda llevó a las tipografías y diseños empleados en eventos deportivos de los 70, a Archigram y la música de Bowie. Los autores del proyecto querían encontrar la forma de actualizar y construir el imaginario y referencias creativas de esos años para evitar crear un local copiando la arquitectura y maneras de hacer.

El local traduce a arquitectura dos elementos gráficos: la tipografía de los Juegos Olímpicos de Munich 72 y el cartel de Sara Morris de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Estos son los elementos principales que se construyen como líneas continuas de madera lacada y luz indirecta, alicatados de espacios deportivos y celosías geométricas.

FICHA TÉCNICA. LA OLÍMPICA BAR. Rúa Alfredo Vicenti, 39. 15004 A Coruña. 
T. 881 080 106. Proyecto: Ola Estudio. Falperra 4 bajo. 
A Coruña/Plaza de alicante nº3 3D. Lugo. T. 981 248 763. 
Dirección de proyecto: Oscar López Alba, Lucía Fernández Rodríguez. 
Mobiliario: Global Asento. Fotografías: Ana Amado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + catorce =