Donde interiorismo y moda convergen

0
283

Juan Vidal, Madrid

Juan Vidal presenta su última colección en su nuevo espacio creativo en Madrid, donde convergen dos mundos paralelos: interiorismo y moda.

La creatividad engloba muchos aspectos diferentes y muchas categorías donde ésta se desarrolla. Categorías que, por diferentes que sean, llegan a juntarse unidas precisamente por ésta. Del mundo del interiorismo al de la moda se podría decir que hay tan solo un paso y es que ambos siguen líneas y caminos paralelos que, al igual que en otros campos, incluso pueden llegar a cruzarse en ciertos puntos y momentos. Diseños donde formas, colores, tejidos y un sinfín de combinaciones convergen para dar lugar a formas puramente bellas y con ese buen gusto de quienes entienden su esencia.

Prueba de esa convergencia es el nuevo espacio de Juan Vidal, que no estudio. Y es que el diseñador ha ido un paso más allá creando un espacio multiusos donde todo comienza y llega a su fin, desde el showroom o el atelier, hasta un estudio fotográfico para producir sus propias campañas e incluso para recibir a sus clientas a medida. Además, el diseñador español ha tomado las riendas del proyecto para diseñar lo que será un lugar donde todo tiene cabida.

Un estudio donde incluso el suelo de microcemento es de color blanco, convirtiéndolo así en un lugar acogedor donde la vista lo agradecerá nada más entrar. Un espacio que es, a decir verdad, la antítesis de sus creaciones de moda: líneas industriales y limpias que contrastan con vestidos de coloridos estampados, en tejidos ligeros y cargados de movimiento y líneas que fluyen allá a donde las lleve el viento. Pero, además, esa pureza del color blanco se rompe, por momentos, interrumpida por los trazos en un color negro que recuerda a su vez la ausencia de otros colores. Todo esto se ve enfatizado gracias a la luz que entra por los ventanales y que se completa con una luz en el techo con formas ovaladas. Dos tipos de luz que contrastan tanto en el color y la procedencia, como en las formas de cada una de ellas.

Proyecto: Juan Vidal. Fotografías: Bosco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí