Diseño mestizo con talento

0
1760

Lola & Lo, Madrid

El barrio de Salamanca es el escenario de este proyecto de In Out Studio para la marca de lujo Lola & Lo. El proyecto rinde homenaje al origen mestizo de la marca, fusión de las culturas española y peruana, mediante el color, las formas y los detalles artesanos.

Esta delicada boutique, de tan solo treinta metros cuadrados, se presenta al exterior con un rotundo dintel de hierro grabado cuyo diseño recuerda a los bordados de los trajes de luces. A sus faldas, se encuentra el espacio de escaparate, presidido por dos peanas de madera tallada, realizadas íntegramente de forma artesanal. Este dintel da paso al interior de la tienda, un espacio de exposición que combina unas majestuosas escaleras de mármol con unas elegantes vitrinas de pared.

Todos los detalles y elementos expositivos son obra de InOut Studio, realizados para este proyecto por artesanos locales. El conjunto del espacio tiene elementos de la cultura española y peruana, como corresponde a los orígenes de la marca. El escaparate funciona como una caja de luz hacia la calle.

Un gran espejo apoyado en la pared recuerda que se está en una boutique convencional, aunque el diseño se asemeja más a un estuche de joyería. Los materiales nobles, la alfombra que atraviesa la tienda y la calidad de los muebles crean esta sensación. La espectacular lámpara suspendida de inspiración Golden Age completa la decoración.

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA: LOLA&LO. Claudio Coello 88, Madrid. 
Proyecto: Nayra Iglesias, Arquitectura e Interiorismo: 
Mobiliario: In Out Studio. Menorca 16, Oficina 6. 28009, Madrid. T. 672 720 258. 
Infografías: Gerardo Pérez. Mobiliario: In Out Studio. 
Fotografías: Imagen Subliminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí