Farmacia Lloris, Castellón
Con la idea de desarrollar el concepto de Salud en vertical, Marketing-Jazz propone para esta farmacia de Burriana un juego de tres niveles donde cada función está perfectamente delimitada y se cuenta con la ayuda de un robot para escoger las medicinas.
Se ha diferenciado diferentes escenas en la farmacia. El rincón de la Tercera Edad está ubicado nada más entrar a la derecha, para que los mayores no se desplacen y sean atendidos cómodamente. El rincón está formado por una mesa de atención donde medir la tensión, un banco de espera y una estantería formada por cuatro baldas donde es muy fácil ver y coger el producto. Un detalle de esta estantería es que lleva la trasera perforada lo que permite cambiar con facilidad la presentación de producto.
La zona del Medicamento tiene dos bajadas de Robot que suministran el medicamento con receta a los mostradores permitiendo que el personal de la farmacia no tenga que desplazarse hacia el interior del almacén. Una estantería de 7 metros de largo y 6 metros de alto dividida en dos plantas, impresiona nada más verla. Baldas de madera de roble combinada con baldas metálicas y traseras perforadas se combinan. Se han diseñado dos salas de atención farmacéutica contiguas a partir de un tabique que permite, en función de la actividad y momento del servicio, tenerlas unidas o aisladas. El empleo del cristal tanto en las puertas como en el mobiliario aporta transparencia, sencillez, modernidad y ligereza al conjunto.
FICHA TÉCNICA: FARMACIA LLORIS CASTELLÓN. El Barranquet 22. 12530, Burriana. Castellón. Proyecto: Carlos Aires, Marketing-Jazz. Huelva 16, Estudio 54. 28100 Alcobendas. Madrid. www.marketing-jazz.com. Fotografías: Ikuo Maruyama.