Denominación de origen

0
157

Orvay, Barcelona

El interiorista Isern Serra remodela un viejo local en el barrio del Born jugando con las texturas desnudas y colores simbólicos que trazan un recorrido por la esencia del vino y su cultura. El espacio, pequeño y acogedor, consigue revestirse de personalidad y carácter.

El local está situado al inicio de la Rambla del Born, su fachada principal está delante de la iglesia de Santa Maria del Mar, un lugar emblemático de la Ciudad Condal. También tiene una gran abertura que da a un pequeño pasaje por donde se accede a través de una gran arcada medieval.

Orvay es un local para degustar vinos, donde todo el espacio se ha creado a partir del color para sugerir tres maneras diferentes de descubrir la gran tipología de caldos que esconde su bodega.

Querían un espacio honesto y natural, pero, a la vez, sofisticado como el propio vino. Así se eliminaron los falsos techos y se optó por mostrar la propia estructura del edificio con sus paredes y arcos medievales, combinados con un suelo de madera de roble claro natural en punta Hungría que se tiñe de color en las diferentes zonas.

El mármol blanco se ha escogido para crear la barra y el mobiliario diseñado a medida, ya que a los propietarios les gustaba la relación cromática que se generaba entre los tres espacios. De forma que no hay ningún elemento que los separe visualmente, solo la contundencia del propio color en los diferentes materiales marca esta separación.

En la primera zona está la barra, y sus paredes se han dejado de piedra natural. El ambiente se tiñe de un color beige, como metáfora de la Denominación de Origen, la tierra. Esta zona es la de degustaciones se compone de tres mesas altas de mármol blanco de carácter escultórico, que juegan con el equilibrio entre contundencia de su base circular maciza y la liviandad de su sobre.

FICHA TÉCNICA: ORVAY: Passeig del Born 4. 08003 Barcelona. 
Proyecto: Isern Serra. Pujades 60. 08005 Barcelona. 
Diseño: Isern Serra, Sylvain Carlet. Gráfica: Raquel Quevedo, Mikel Romero.
Asientos: Hay, Menu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =