Cosmos

0
681

González Astronomia y Fotografia, València

Nihil Estudio enfoca el proyecto de renovación de esta antigua tienda de fotografía y astronomía de Valencia, sin referentes en la materia, mezclando reminiscencias a lo tradicional y a la imaginación en un local que se plantea como si se viera a través de una lente.

González Fotografía y Astronomía de Valencia, era y sigue siendo uno de los comercios de fotografía y astronomía con mayor prestigio a nivel nacional. Las altas expectativas del estudio de interiorismo al encarar a este proyecto, contrarrestan con un sentimiento que se divide entre la sorpresa, la admiración y el desconcierto al ver por primera vez un local de tal prestigio donde la falta de espacio para almacenaje, hace predominar el desorden entre lentes y telescopios de alta precisión.

Fundada en 1948, esta empresa familiar que abrió su primera tienda en Valencia, está dirigida actualmente por una tercera generación que ha sabido renovarse, transformándose en mucho más que una tienda de fotografía. González Fotografía y Astronomía, ha incorporado a su actividad productos ópticos como telescopios astronómicos terrestres, microscopios, prismáticos, contando con una de las mejores exposiciones de España en esta materia.

La planta, recuerda a nuestra propia visión a través de una cámara fotográfica, con recorridos sencillos. Fomentando la sensación de estar dentro del ocular de un telescopio, Nihil Estudio abrió y vació el espacio, se oscurecieron los techos, con el azul de la propia marca, y como si del cosmos se tratara, se generó un espacio de exposición para los telescopios que cuenta con unas constelaciones que iluminan y generan una segunda, y más divertida, vida del espacio. Esta particular zona cuenta con una cortina que recorre toda la pared lateral de González Fotografía y Astronomía y en la que a su vez se oculta una zona de fotografía del estudio. Este espacio polivalente, de carácter ciertamente teatral, se destaca con una relación de planos seriados que dividen el interior de suelo a techo, un juego con el que Nihil Estudio distribuye y da cabida a los diferentes usos necesitados, separándolos y conectándolos al mismo tiempo.

FICHA TÉCNICA: GONZÁLEZ FOTOGRAFÍA Y ASTRONOMÍA. Castellón 17, València. 
Proyecto: Nihil Estudio, Pedro III el Grande 26 bajo izquierda. 46005 
Valencia. T. 667 911 899.
Compartir
Artículo anteriorDecoración in&out
Artículo siguienteKento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + 5 =