El nuevo obrador de carne para la familia Corella se ubica en una nave industrial en Sant Cugat, Barcelona, donde se recibe la materia prima, se despieza y se prepara para enviar a las tiendas, juntamente con los precocinados.
El reto ha sido plasmar en el proyecto los valores de esta empresa familiar, procurando dar la máxima transparencia en sus procesos y crear un entorno agradable para sus empleados, añadiendo un plus de diseño, algo inédito en un obrador de carne.
Para reforzar la idea de transparencia se ha modificado la distribución existente de la nave desplazando la escalera hacia un lateral del espacio, aliviando la entrada de camiones y mercancías. Se decide aumentar el tamaño de las ventanas de la fachada para que los trabajadores tengan más luz natural en el interior, y se amplía el altillo para el almacén, los vestuarios, los aseos de los trabajadores y la cocina de precocinados.
Se ha prestado la máxima atención a los detalles y se ha mantenido una línea estética corporativa acorde con sus tiendas. El pavimento continuo y las paredes en tonos de color piedra, sin estridencias ni distracciones, excepto en varios puntos del proyecto donde hay guiños a su identidad de marca.
Proyecto: Tarruella Trenchs Studio. Fotografías: Meritxell Arjalaguer. Corella Obrador. Sant Cugat, Barcelona.