Conservando la esencia

0
213

Signature, Barcelona

Signature, empresa dedicada a la consultoría encargó al estudio Deu i Deu el diseño de sus oficinas en un edificio noble del año 1900 situado en el centro del Barcelona. El edificio fue remodelado conservando todos los elementos arquitectónicos originales, molduras, puertas con sus picaportes originales, radiadores de hierro, así como vidrieras.

El suelo original de mosaico de mármol fue recubierto con parqué de roble dado que su estado original estaba bastante deteriorado. La distribución del piso es la clásica de la época de los pisos del ensanche barcelonés. La entrada y recibidor se encuentran en el centro que divide el espacio en lo que antiguamente se consideraba zona de día y zona de noche. Una zona da a la fachada principal y la otra a una fachada posterior que da a los enormes patíos interiores.

En la primera zona se ubican los despachos de los gerentes y la sala de reuniones a la que se accede desde los dos despachos. En la otra zona se encuentran la parte de servicios, cocina y baños y a continuación los despachos operativos. Grandes espacios abiertos con enormes mesas para trabajar en equipo. Las premisas a la hora de diseñar el espacio fueron conservar y respetar al máximo el espacio original; trabajar con materiales nobles como la madera de roble, las cortinas de lino y el terciopelo para el sofá de la entrada.

El estudio de interiorismo incorpora, además, alfombras de lana y seda, y una gama de colores neutra, de beiges, grises y mucho blanco que aporta luz al espacio.

FICHA TÉCNICA: OFICINAS SIGNATURE: Rambla de Catalunya 135. 08008 Barcelona.
Proyecto: Ana Profitós. Deu i Deu. Calatrava 23, 08017 Barcelona. Mobiliario:
Punt Mobles, Zanotta, Vitra, Kendo Mobiliario, Crearte.
Iluminación: Marset, Luxy, Arturo Álvarez, Contardi. Fotografías: Jordi Miralles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 20 =