Con alma aventurera

0
1640

Unite Hostel, Barcelona

El estudio Blanca Beltz, liderado por Henry Suarez, ha diseñado el interior de Unite, el nuevo hostel de Barcelona destinado a personas con alma viajera y aventurera. Un proyecto con chispa, joven, fresco, rompedor, con acento mediterráneo y luz, y muy alineado con los valores del hostel en pleno centro del barrio del Poblenou de la Ciudad Condal.

El espacio, pensado para un público curioso, aventurero, abierto y respetuoso con la ciudad, el medioambiente y con inquietudes culturales, artísticas y musicales, se divide en 64 habitaciones y otros 400 m2 de zona común. Desde una terraza acogedora para disfrutar de las tardes mediterráneas con los amigos y la música, hasta las amplias habitaciones con mucha luz natural o el acogedor lobby a pie de calle junto al restaurante Chicha Limoná y finalmente la planta 2, un lugar de encuentros y reuniones. Un espacio en el que compartir, descansar, escuchar sesiones de DJ, leer, trabajar, realizar yoga y relacionarse.

Para adaptarse a los nuevos usos de albergue se optó por dejar desnudas las entrañas de cemento del edificio y contrarrestarlo con unos forros livianos de estructuras de madera, gráficas coloristas y las propias instalaciones de luz y aire vistas, consiguiendo diferentes texturas en paredes y techos.

La diseñadora pretende jugar con el contraste. Así, el uso de colores neutros para todas las zonas es intensivo, equilibrado con el colorido de los muebles y las gráficas aplicadas y las propias plantas que le dan este aspecto más juvenil, amigable y moderno.

FICHA TÉCNICA: UNITE HOSTEL. Avda. Icária, 145, 08005 Barcelona.
Proyecto: Blanca Beltz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí