La farmacia está ubicada en Turó Park desde 1948, una de las zonas más exclusivas de Barcelona, y debía proyectar una imagen de lujo contemporáneo e internacional.
Los grandes retos han sido proporcionar la máxima visibilidad, presencia y atractivo comercial a la farmacia sin poder contar con la fachada. Conseguir ofrecer el 95% del espacio al cliente, diferenciar la presentación del producto y la experiencia de compra en un local con una planta “pasillo” de algo más de 3,5 m de ancho.
Todos los aspectos han sido cuidados para transmitir que el cliente se encuentra en una farmacia de lujo. Suelos porcelánicos de origen italiano de imitación a mármol proporcionan una sensación de bienestar. Mobiliario a partir de madera lacada “efecto hielo” proporciona luz y textura sedosa. Mostradores realizados en Corian y paredes corporativas en chapa troquelada retroiluminada dan sensación de modernidad y tecnología.
En el concepto “Salud para toda la Ciudad” se ha basado la pared izquierda, y el mobiliario está inspirado en los edificios del área de influencia ubicados en Turó Park. Al fijarse bien se puede reconocer de forma diferenciada tres tipos de fachadas de edificios.
Proyecto: Marketing Jazz. Fotografías: Ikuo Maruyama. Farmacia Comtal. Francesc Pérez Cabrero 11, 08021 Barcelona.