Thinking Mu, Barcelona
Como fundamentos principales del diseño, el estudio de Isern Serra busca hacer una tienda centrada en el arte y diseño pero que también pueda volverse un lugar de encuentro abierto a la ciudad, sostenible e inspirado en el Mediterráneo.
La fachada de vidrio representa el concepto de apertura a la ciudad, invitando a los visitantes a entrar y explorar. Desde el exterior, los productos de la marca se exhiben como piezas de arte que capturan la atención de quienes pasean por la zona. La utilización del color terracota en algunos elementos de la fachada hace que la tienda destaque en el entorno urbano. Al ingresar, se observa un rótulo iluminado con un sol que representa el logo de la marca. Además, se fomenta un ambiente de colectividad e interacción mediante un cerramiento practicable que permite servir café, vendido en la tienda, directamente a quienes circulan por la zona. Frente a la zona de café, se encuentran dos plataformas de obra que sirven como escaparate y, con su forma curva, guían al visitante hacia el interior de la tienda. El color terracota utilizado en estos peldaños mantiene la continuidad con la fachada.
Avanzando hacia la zona principal de la tienda, se encuentran elementos expositores diseñados a medida. Para la exhibición de prendas, se han diseñado burras de hierro que se apoyan de un lado en una roca maciza y del otro en una base esférica del mismo material que la estructura. La combinación de geometrías puras, como la esfera, con la rusticidad de la piedra, refleja la identidad de la marca, donde la naturaleza y la modernidad son elementos clave. La disposición de estas piezas dentro del espacio logra un ambiente funcional con una experiencia estética única.
Al pasar a la zona principal de la tienda, un túnel envolvente actúa como transición hacia el siguiente espacio. Este túnel se distingue por su acabado terracota, un color que se repite en varios elementos del espacio para generar continuidad. Después de cruzar el túnel, el usuario entra en un área de la tienda con una estética onírica y única. Dado que la tienda se encuentra en Barcelona se ha incluido una zona para eventos y presentaciones. Se han diseñado unas gradas curvas de obra que evocan las de un anfiteatro. Una gran apertura circular en el techo irradia una luz suave a través de una tela retroiluminada, contribuyendo a la atmósfera de ensueño. Bajo esta luz cenital, se encuentra una escultura de Sara Regal que funciona como una mesa baja de exhibición. Esta pieza fue creada a partir de escombros generados durante la reforma, destacando nuevamente los principios de sostenibilidad que definen a la marca.
Proyecto: Isern Serra. Jefe equipo: Aasheen Mittal. Fotografías: Salva López. Metalistería: Aluminis Cabestany. Carpintería: Fusteria J. Vidal. Rótulos: Rexlan. Iluminación: &Tradition, Santa & Cole. Piedras: Barbany. Mesa central: Sara Regal, en Vasto Galery.