Catorce gabardinas y un contenedor

0
3386

Loreak, Guipúzcoa

Ion Ander, Ja! Studio, diseña una singular instalación en la nueva tienda Loreak de San Sebastián con material creado para la ocasión dispuesto en forma de paisaje conceptual. Una ventana al microcosmos de este singular creador.

Las tres intervenciones se han realizado en la nueva tienda de Loreak dedicada íntegramente a su colección de ropa y accesorios de mujer que está ubicada en el número 22 de la calle Garibay en San Sebastián. El espacio situado en la entrada de la tienda está en constante transformación y permite comunicar la marca a través de instalaciones que están sujetas a un programa semestral.

Inspirado en la fotografía del catálogo otoño-invierno 2017, realizada en los exteriores de la cantera de Markina, ocho estructuras metálicas albergan un total de 64 bloques impresos en 3D creando un cuerpo independiente que se desmarca y apunta en otra dirección.

Los bloques están impresos en 3D con impresoras FDM de gran formato y con materiales biodegradables de origen vegetal llamados PLA. Estos materiales se degradan exclusivamente en un entorno de compostaje, en un intervalo de entre 6 a 12 meses y no llevan pigmentos añadidos. Cada bloque necesita 19h 20’ para imprimirse, consume un total de 793 metros de filamento y pesa 2’4 kilogramos.

FICHA TÉCNICA. LOREAK. Avda. Letxumborro 57, 1º. 20305 San Sebastián, Guipúzcoa. 
  Proyecto: Ja! Studio. Munoa Kalea 35, bajo. 20159 Zizurkil, Gipuzkoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí