La prioridad en este proyecto, dado que la oficina está situada en Can Rovira, la casa más antigua de Sant Hilari, fue recuperar y mostrar la belleza y la vejez de la arquitectura original, eliminando los revestimientos de pladur existentes y que lo tapaban todo y manteniendo los elementos históricos que poseía, como el mecanismo original del antiguo reloj del campanario, o el carro de cántaros de Jaumet (personaje mítico del pueblo).
Una oficina de turismo es básicamente el lugar donde proveerse de información que acabará siendo mayoritariamente impresa. Y es precisamente de la función, de donde ha salido la forma que da la personalidad a este espacio: el tríptico. Éste es la forma más básica de dar información que encuentran los autores del proyecto. Del tríptico y de sus maneras de doblarlo y desplegarlo han salido los muebles de la sala “prêt-à-porter”. Trípticos de plancha de hierro lacada blanca simulando hojas de papel dispuestas a aceptar toda la información a color necesaria.
Proyecto: Estudi en Blau. Fotografías: Carme Saurina. Can Rovira Oficina de Turismo. Plaza del Dr. Robert, 17403 Sant Hilari Sacalm, Girona.