Calidad y tradición butifarrera

0
184

Debutis, Barcelona

Este fast food gourmet, realizado por Piedra Papel Tijera, se sitúa en un local esquinero del Ensanche de Barcelona, un espacio de doble altura con una gran fachada que da visibilidad de todo el interior del local desde la calle.

El nuevo concepto del restaurante Debutis, dedicado a las butifarras gourmet, cocinadas a la brasa del horno de leña, pretende transmitir calidad y tradición con un tono desenfadado y familiar que lo sitúe en un rango de restaurante económico, de comida rápida y para llevar. Por ese motivo, se diseña una cocina abierta que se ubica en la fachada principal, mostrando en todo momento la materia prima y su proceso de preparación, enfatizando la calidad del producto.

En la planta baja, justo en la entrada y limitando la cocina, se sitúa la barra de pedidos. Ésta se entiende como una gran pieza maciza de baldosas que fueron diseñadas especialmente para este proyecto. Dichas baldosas hacen referencia a tradición catalana, su formato y dibujo es el que se empleaba tradicionalmente en las cocinas de las masías, pero a la vez se reinventa al sustituir el color original por un color marrón para reforzar la identidad del restaurante y enfatizar el vínculo de la butifarra con la tierra.

La misma pieza cerámica se extiende a la trasbarra y sube al segundo piso a través de una columna, generando así una coherencia formal. El otro material principal es el hierro en acabado natural. Las grandes escaleras elaboradas en plancha de hierro son un elemento distintivo que remiten al proceso de cocción de las butifarras y a la vez, este material permite diseñar una escalera liviana que libera espacio un local de dimensiones reducidas.

FICHA TÉCNICA: RESTAURANTE DEBUTIS. Balmes 79. 08007 Barcelona.
Proyecto: Helena Puig, Patricia Sirvent, Cristina Sobrado.
Piedra Papel Tijera. Ada. Marqués de l’Argentera 7-11. 08003 Barcelona.
Diseño gráfico: Miscellaneous Studio. Mobiliario: Dadra, In&Out, Vintahome.
Iluminación: Luxcambra, Dajor, Etsy. Pavimentos: Pavindus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 1 =