Buscando el aura de la obra de arte

0
601

Temple of Manufacturing, New York

Para exhibir los objetos artesanos y curiosos que la firma finlandesa Company ha recogido en los últimos años, la galería de arte neoyorkina Storefront le cede un espacio que el estudio convierte en un templo de objetos curiosos con cierto aire sagrado.

En la década de 1950, en medio del discurso moderno sobre el diseño industrial, Charles y Ray Eames intentaron producir “lo mejor, para la mayoría, por o mínimo”. Más de cincuenta años después, los procesos globales de producción masiva han complicado las aspiraciones democráticas que los Eames intentaron abrazar.

Temple of Manufacturing presenta el proyecto Secrets. Viajando a sitios remotos alrededor del mundo para aprender procesos de creación únicos para industrias y lugares particulares, el dúo compuesto por Aamu Song y Johan Olin, ha colaborado en la última década con una variedad de comunidades para repensar los procesos y el conocimiento integrados en estos lugares.

Aplicando este conocimiento a diseños nuevos e inesperados, el trabajo de la empresa crea una intersección entre el dominio de la técnica tradicional y la invención de un material nuevo, poético y personal y un vocabulario específico de un objeto.

FICHA TÉCNICA: TEMPLE OF MANUFACTURING, Storefront for Art and Architecture, 
97 Kenmare St, New York, NY 10012. 
Proyecto: Company, Aamu Song y Johan Olin. 
Laivurinkatu 10. 00150 Helsinki, Finlandia. Fotografías: Imagen Subliminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 1 =