Bimbabum

0
480

Este jardín de infancia está situado en el barrio de Kodra e Diellit de Tirana, situado en la cima de las colinas del sur más allá del Jardín Botánico y a pocos minutos del lago de la ciudad, con vistas a la capital. Planteado para que tenga una capacidad de 120 niños de entre 0 y 6 años de edad, BimBamBum cubre 600 metros cuadrados de superficie interna y 300 metros cuadrados de área de juego al aire libre.

El edificio fue creado sobre la base de un estudio dedicado a la ergonomía y la salud psicofísica del espacio con la consecuente maximización del uso de la luz natural y la sectorialización de las temperaturas de luz basadas en la edad de los usuarios. Algunas teorías cromáticas desarrolladas en la Bauhaus también se han aplicado a este proyecto.

Todos los ambientes tienen diferentes colores que se diferencian y combinan, creando un efecto de caleidoscopio, especialmente en una pared a rayas y hueca que recuerda al queso suizo con ventanas laterales.

 

 

El espacio se divide en cinco salas, cada una diseñada para un grupo de edad especial, en el que se adaptan muebles, juguetes y estanterías didácticas, incluyendo pequeñas casas con un techo (imagen de arquitectura albanesa temprana) adaptadas a la edad de los niños. Cinco colores ecológicos ayudan a distinguir las clases. Inodoros de tamaño pequeño están presentes en cada habitación.

 

 

 

 

 

Proyecto: IPDAAMobiliario: Pedrali.
Fotografías: IPDAA.
Compartir
Artículo anteriorSequoia
Artículo siguienteCatifa 46

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 14 =