Bim y Luz

0
1430

Erco ofrece a sus usuarios en los despachos de arquitectura, ingeniería o empresas constructoras, un primer paquete de luminarias en formato .rfa para interior que permite trabajar con el sistema BIM.

Estos archivos contienen información sobre el modelo en 3Ds, imagen de la luminaria y fotometría. La fotometría permite que el programa Revit realice imágenes renderizadas con simulaciones lumínicas. Teniendo en cuenta que el futuro nos aboca a trabajar con sistema BIM la firma se planta como funciona Revit a nivel de cálculos lumínicos y si su representación es válida o efectiva. ¿Estas simulaciones lumínicas, puede sustituir a los programas de cálculo lumínicos habituales?

El resultado, según Erco, es que la simulación lumínica con Revit permite una aproximación bastante parecida al output de Dialux 4.13 y Dialux EVO 7, pero actualmente los niveles lumínicos son superiores a los programas de cálculo lumínico y la exportación de datos es lenta y solo permite realizar vistas, obviando resultados más precisos y necesarios en un proyecto lumínico. Es evidente que de momento deberá combinarse los dos sistemas para realizar cálculos lumínicos. A medida que la experiencia permita mejorar la calidad de la representación lumínica, BIM se convertirá en un instrumento básico para proyectos lumínicos.

Proyecto: BIM: Erco.
Compartir
Artículo anteriorBera&Beren
Artículo siguienteHotel The One

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =