Bienvenido al paraíso del color

0
734

Paradiso, Ibiza

Inspirado en la estética art decó de Miami, este hotel ibicenco, reformado por el estudio Ilmiodesign, juega con los colores, la alegría de vivir y la juventud para recrear unos espacios que parecen sacados de un comic. Un hotel experiencial que, incluso, cuenta con una habitación gratuita… pero transparente.

Paradiso Ibiza Art Hotel, diseñado por Ilmiodesign, es un hotel que transporta a otra dimensión sensorial con su inspiración en la estética art decó de Miami, donde muchos colores pasteles se mezclan con arte urbano en homenaje al estilo del grupo de arquitectos italianos de los años 60, Archizoom.

Los autores han utilizado alrededor de 12.000 m2 de gresite en diferentes tonos, cuidadosamente escogidos. Es el material que se ha empleado tanto en las zonas comunes como en las habitaciones donde se ha confeccionado una alfombra de gresite al pie de la cama. Las funciones del espacio se entienden a través de un cambio de tono del material.

A los autores de la reforma les gustaba mezclar el diseño contemporáneo con un elemento natural como la madera tropical que se ha utilizado para las mesas y las camas.

El hall de acceso está pensado como un espacio multifunción donde, además de la recepción, se ha añadido un espacio para la lectura, un café bar para eventos y una habitación Zero suite donde se puede dormir gratis una noche, siempre y cuando se esté dispuesto a ser visto.

Desde el hall se aprecia la zona relax, también marcada por la elección del gresite rosa y malva en los suelos, que sigue en el vaso de las piscinas consiguiendo una continuidad estética. La zona bar se inspira en las típicas torretas de playas estilo “bay watch” donde el vigilante, en la zona superior, es el Dj que anima al público, y debajo está la barra.

FICHA TÉCNICA: PARADISO IBIZA ART HOTEL: Es Caló 70-76. 07829 
Sant Josep de Sa Talaia. Ibiza. Proyecto: Andrea Spada, Michele Corbani, 
Ilmiodesign. Ruiz de Alarcón 14, 28014 Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 1 =