Arròs i Peix, Barcelona
Sandra Soler resuelve el interiorismo de este restaurante de pescado ubicado cerca del casco antiguo de Barcelona, con criterios de sofisticación y limpieza visual, alejándose de los tópicos pero con un guiño al mar, que se ve desde la puerta del local y que inspira su gastronomía.
El encargo del grupo de restaurantes Arròs i Peix para abrir el nuevo local situado fue todo un reto en el tiempo para realizar el proyecto y la ejecución de obra. Veintiocho días para una reforma de 297 m2 en dos plantas. Se trata de un restaurante de espíritu innovador. En la entrada, una impresionante parada de pescado y marisco fresco llama la atención desde fuera e invita a entrar creando cierta confusión sugestiva entre la venta y la degustación.
Para el suelo se combinan dos materiales; por una parte, el suelo continúo de la marca Baxab en gris perla para la zona de bancos y el comedor del sótano. Por la otra parte se utiliza el gres Porcelánico Bianco Laza de Matimex. Éste también sirve para el revestimiento de paredes y la parte frontal de la barra que se ha complementado con unos listones de acero inoxidable. El sobre es de mármol Macael envejecido.
FICHA TÉCNICA: ARRÒS I PEIX. Via Laietana 13. Barcelona. Proyecto: Sandra Soler Studio. Gurb 107. Vic, Barcelona, Constructor: Construcciones Higarsys. Revestimientos artísticos: Jordi Traveria. Iluminación: CA2L, Zafferano. Mobiliario: Crearte, Mobles 114. Tejidos: Gancedo.