Bajo el mar

0
3338

Arròs i Peix, Barcelona

Sandra Soler resuelve el interiorismo de este restaurante de pescado ubicado cerca del casco antiguo de Barcelona, con criterios de sofisticación y limpieza visual, alejándose de los tópicos pero con un guiño al mar, que se ve desde la puerta del local y que inspira su gastronomía.

El encargo del grupo de restaurantes Arròs i Peix para abrir el nuevo local situado fue todo un reto en el tiempo para realizar el proyecto y la ejecución de obra. Veintiocho días para una reforma de 297 m2 en dos plantas. Se trata de un restaurante de espíritu innovador. En la entrada, una impresionante parada de pescado y marisco fresco llama la atención desde fuera e invita a entrar creando cierta confusión sugestiva entre la venta y la degustación.

Teniendo en cuenta las características del local, con muchos pilares al lado de las paredes, Sandra Soler proyecta unos nichos tapizados con telas estampadas en tonos azules, en concepto de bancos. Los paneles acústicos que recubren las paredes de estos nichos son de madera de roble teñido de Decústik y proporcionan una gran calidez y confort. También recubre el techo de las escaleras cuyos peldaños son de cristal lacado blanco y están retro iluminadas con luz led.

Para el suelo se combinan dos materiales; por una parte, el suelo continúo de la marca Baxab en gris perla para la zona de bancos y el comedor del sótano. Por la otra parte se utiliza el gres Porcelánico Bianco Laza de Matimex. Éste también sirve para el revestimiento de paredes y la parte frontal de la barra que se ha complementado con unos listones de acero inoxidable. El sobre es de mármol Macael envejecido.

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA: ARRÒS I PEIX. Via Laietana 13. Barcelona. 
Proyecto: Sandra Soler Studio. Gurb 107. Vic, Barcelona, 
Constructor: Construcciones Higarsys. Revestimientos artísticos: Jordi Traveria. 
Iluminación: CA2L, Zafferano. Mobiliario: Crearte, Mobles 114. Tejidos: Gancedo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí