Azul cobalto, cemento y madera

0
337

Inmood, Valencia

El estudio Nada convierte un antiguo almacén en la localidad valenciana de El Puig en un restaurante chino con esencia mediterránea. La cerámica azul cobalto y la madera contrastan con la aspereza del cemento, generando una atmósfera equilibrada y sugestiva.

El encargo de una familia de origen chino con varias generaciones dedicadas a la restauración era claro: convertir un almacén en un nuevo restaurante para el pueblo de El Puig, Valencia. El nuevo espacio estaría dedicado a la cocina de fusión asiática con ingredientes tradicionalmente mediterráneos. La familia quería un local diáfano, moderno, sin pretensiones donde el foco estuviese en la gastronomía. Además, el presupuesto debería ser muy contenido y el resultado atemporal y duradero. Con estas premisas, el equipo de Nada, liderado por Borja Hernández y Arcadi Martín, ha creado un restaurante tranquilo, con pocos elementos y donde los materiales dialogan en un aparente contraste armónico.

El restaurante se proyecta en un espacio diáfano con una gran barra central, una cocina fría, visible desde la sala, y un paso intermedio entre la calle y el interior. Los materiales son simples: cemento, cerámica y madera. El espacio diáfano se mantiene como una caja donde paredes y pavimento son de cemento, manteniendo el aspecto industrial del pasado del local. En el centro, una gran barra revestida en cerámica azul cobalto emerge del pavimento. Al fondo de la sala se ubica la cocina revestida en su totalidad con la misma pieza cerámica. El efecto que se percibe es parecido a la sensación de estar en una cueva en las profundidades del mar.

FICHA TÉCNICA: RESTAURANTE IMOOD: Av. Virgen del Puig 2 46540 El Puig,
Valencia. Proyecto: Borja Hernández y Arcadi Martín, Nada.
Colaborador: Edu Covelo. Sillería: Sillescas.
Mobiliario inoxidable: Docriluc. Cerámica: Vilar Álbaro.
Iluminación: Philips. Sanitarios: Gala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 20 =