Atmósfera acogedora

0
1787

María Loira, Pontevedra

En la reforma de la clínica dental de María Loira, a cargo de los arquitectos Andrés Suárez Outeda y María Teresa Sánchez Taboas, los blancos y la madera se tornan protagonistas y acompañan al cliente en un espacio que invita a la relajación.

La planta de este local tiene forma de cuarto de círculo y tenía un soportal con grandes arcos. Se ganó ese espacio al interior del local y cada vano de los arcos se transformó en grandes ventanales.

Outedas y Taboas deciden diseñar un camino dentro del local del cuarto de círculo, que acompañase en las diferentes fases de tratamiento de la clínica dental. Dos cajas blancas y un triángulo de madera configuran el espacio en una atmósfera clara y acogedora.

El triángulo de madera, es una mezcla entre un mueble, una oficina y una mesa de recepción. La caja extremadamente blanca y de vidrio, es un componente donde los artilugios de dentista se esterilizan. La otra pequeña caja blanca es un cuarto privado para los pacientes.

Un espacio que estaba degradado, oscuro y escondido se convirtió en una extensión de la clínica dental en contacto con la ciudad, el parque, el río y sus habitantes que cruzan de un lado a otro el puente.

FICHA TÉCNICA: DENTAL STUDIO MARÍA LOIRA: Praza Valentín García
Escudero 4, Bajo B. 36002 Pontevedra.
Proyecto: Andrés Suárez Outeda, María Teresa Sánchez Táboas.
Carpintería: O Con. Señalética: Aema Soluciones Decorativas.
Mobiliario: La Victoriana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí