Aires artísticos y urbanos

0
735

BSM, Barcelona

Deardesign pone de relieve el nuevo modelo educativo con espíritu transformador, de la Barcelona School of Management, para enfatizar la nueva marca. La identidad visual y del espacio conecta con los usuarios, refleja las verdades diferenciales del nuevo modelo, destaca de la competencia y permite un discurso disruptivo.

Deardesign ha creado el hall de la BSM, Universitat Pompeu i Fabra, que imprime la nueva identidad y ayuda a los alumnos a establecer una conexión interpersonal de colaboración entre ellos y con la escuela.

Anteriormente, la entrada principal era utilizada solamente como un espacio informativo y de circulación, con los ascensores cómo único lugar para interactuar. Todos estos espacios con un look muy sujeto a la herencia de los años 90. A partir de las premisas iniciales del proyecto, Deardesign consigue revalorizar los espacios actuales con usos y funcionalidades inéditos, plasmando la nueva identidad y generando así nuevas conexiones.

Entrar en la BSM UPF desde la calle Balmes de Barcelona permite descubrir la recepción, un espacio capaz de establecer una colaboración y conexión interpersonal entre los alumnos, facultativos y personal, y además es el espacio que une los otros espacios.

En la misma zona de entrada, alrededor del volumen de la caja de ascensores, se hallan espacios de sociabilidad donde se fomenta el encuentro y las conexiones inesperadas como, por ejemplo, el conjunto de pufs textiles delante de la zona de catálogos, las gradas de madera situadas en la escalera o la zona informal Meeting-point con una bancada y mesas suspendidas.

FICHA TÉCNICA: HALL BSM BARCELONA SCHOOL OF MANAGEMENT, 
UNIVERSITAT POMPEU I FABRA: Balmes, 132-134. 08008 Barcelona. 
Proyecto: Deardesign Studio. Novell 36. 08028 Barcelona. T. 934 590 524.
Diseño y dirección creativa: Ignasi Llauradó. Equipo: Ana Carril, Anna Garreta.
Diseño gráfico: Wylma Blein. Logo BSM: Federic Amat. Paneles aústicos: Ducustik.
Carpinteros: Indarama. Iluminación: Marset, Onok, Erco.
Señalética: Identidad Visual Exterior. Mobiliario: Hay, Enea, Sancal.
Pintura: Primcolor. Tejido técnico: Vertisol.
Tapicero: El Tapisser de Begues. Cristalería: Crisanglass.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + ocho =