Ágora abierta a la ciudad

0
994

Hotel Fairmont, Canadá

Trabajando en estrecha colaboración con el propietario Ivanhoé Cambridge y el operador Fairmont Hotels, Sid Lee Architecture elaboró una visión para el reposicionamiento del hotel Fairmont The Queen Elizabeth de Montreal y desarrolló conceptos de arquitectura e interiorismo inteligentes y precisos.

“Diseñamos la experiencia renovada del hotel con una visión holística. El hotel se abre literalmente a la ciudad para recibir a la gente local. En términos más generales, se reafirma como un centro urbano que atiende a clientes locales e internacionales. Es un tercer espacio donde las personas pueden ir todos los días para hacer negocios, asistir a eventos o disfrutar de un tiempo de inactividad” afirma Jean Pelland, arquitecto, socio principal de Sid Lee Architecture, autor de la reforma de este emblemático hotel de Montreal.

Cuando se inauguró en 1958, The Queen Elizabeth fue uno de los mejores hoteles modernos del mundo, y sigue siendo el hotel más grande de Canadá al este de Toronto. Fairmont The Queen Elizabeth encarna la visión de mediados del siglo del hotel perfecto: un gran edificio de estilo internacional construido en el corazón de los principales proyectos de infraestructura del día, un faro de modernidad que ilumina el camino al futuro del centro de Montreal. En ese momento, la marca original del hotel (Hilton) todavía estaba estrechamente vinculada al ferrocarril de pasajeros, específicamente al Canadian National Railway. En la década de 1960, los restaurantes y salones del hotel, como el Beaver Club, atrajeron a políticos y empresarios internacionales. Músicos legendarios como Oscar Peterson actuaron allí, y el hotel organizó una impresionante lista de fiestas, bailes y eventos de prestigio a los que asistieron jefes de estado, realeza y miembros de la alta sociedad.

Hoy, el hotel rinde homenaje a su pasado al proporcionar un espacio inspirador y una nueva programación en sintonía con el carácter de Montreal. Fairmont The Queen Elizabeth se está abriendo a la ciudad, aprovechando sus vistas espectaculares y brindando espacios de vida y de trabajo que alentarán a los clientes locales e internacionales a hacerlos suyos.

FICHA TÉCNICA: HÔTEL FAIRMONT THE QUEEN ELIZABETH. 900 René-Lévesque Blvd. W., 
Montreal, Quebec, Canadá. Cliente: Ivanhoé Cambridge. 
Diseño de interiores: Sid Lee ArchitectureColaboradores de diseño de interiores: Design 360 Unlimited 
(habitaciones de huéspedes), BlazysGérard, Nicole Vekemans, 
Fairmont Design + Construction. Arquitectos: Sid Lee Architecture | 
Architecture49, consorcio arquitectónico. Contratista general: Pomerleau. 
Ingenieros estructurales: SDK et associés. 
Ingenieros electromecánicos: Dupras Ledoux Inc. 
Asesores de iluminación: Lightemotion. 
Consultores de F & B: Next Step Design, BPC Enterprises. 
Asesores de arte: MASSIVart.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + once =