Adoradores del dios Baco

0
1398

Wein & Co, Austria

Cerca de la Catedral de San Esteban en Viena, la popular cadena austriaca de restaurantes Wein & Co ha abierto una nueva sucursal proyectada por el estudio de arquitectura local BEHF Architects con elementos extraídos de la escenografía teatral y frescos que remiten al manierismo barroco.

La razón para renovar por completo el área de restauración ya existente de un edificio de estilo Gründerzeit fue la posibilidad de extender la empresa a tres niveles y modernizarlos. En un área de 800 metros cuadrados, BEHF implementa arquitectónicamente el lema “Wining Dining Shopping” al crear un amplio conjunto de habitaciones y un ambiente distintivo.

Frescos con sensuales motivos del Renacimiento y el Barroco –ninfas, sátiros y Baco, el dios del vino– enfatizan las características del área del restaurante, mientras que una iluminación dinámica mejora este efecto. Esta área está diseñada con el estilo de una brasserie con bancos y sillones suaves cubiertos con terciopelo de color Pinot que contrastan con la carcasa de la habitación en bruto y en blanco. Aquí, el motivo del espejo, que es un elemento importante del mobiliario de las brasseries tradicionales, se supera.

Los espejos singulares corresponden al color de las lámparas que fueron diseñadas específicamente para este proyecto. Los reflejos de los espejos permiten que los duros contornos de la habitación se disuelvan, mientras que, en combinación con los colores de los muebles para sentarse, hacen referencia también al vino tinto y blanco.

FICHA TÉCNICA: WEIN & CO.  Jasomirgottstraße 3- 5. 1010 Viena, Austria. 
Proyecto: BEHF Architects. Diseño y concepto: Armin Ebner. 
Gerente de proyecto: Thomas Ehrenfried. Jefe de diseño: Hugo Feisthamel. 
Planificación: Sonja Bandini. 
Diseño de iluminación: Desingbüro Christian Ploderer GmbH. 
Recubrimiento de pared: 2tec folientechnik & Design. 
Planificación de los muebles: Wittmann Möbelwerkstätten. 
Cortinas: Kohlmaier. Escalera de caracol: Krobath Metallbau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × uno =