Un street food asiático en A Coruña

0
1736

Koh Lanta, A Coruña

El INteriorismo EStratégico, concepto ideado por Iván Cotado para referirse a una disciplina que fusiona el marketing estratégico y el interiorismo corporativo, da vida a este coqueto restaurante de comida asiática, llamado Koh Lanta y ubicado en A Coruña, que emana la esencia de la comida callejera y los paradisiacos rincones del sudeste oriental.

Todo en Koh Lanta gira en torno a la optimización del negocio. Desde la altura de los taburetes hasta los farolillos voladores, el papel pintado o el tallado artesanal en el baño, están pensados para imprimir la estrategia corporativa en el espacio comercial.

Esta estrategia demandaba una intervención en tres líneas: protagonismo de la cocina, marcados rasgos asiáticos y una experiencia del cliente centrada en el disfrute más primitivo de la comida en Asia, el street food. Además de los atributos propios de cualquier restaurante, como la funcionalidad y la versatilidad, reflejadas entre otras en la carpintería exterior de madera que funciona como barra para que los pedidos del take away no entorpezcan los flujos internos y como pase para camareros y servicio de terraza.

Un atributo relevante para los clientes de Koh Lanta es la salud. Y si hay algo que evoque un producto saludable, ecológico y natural es la propia naturaleza. Fachada y terraza, en madera, hierro “callejero” y vegetación, constituyen un singular y estratégico efecto reclamo en el céntrico enclave del restaurante en la ciudad herculina.

Como se ve, primero la estrategia y luego el interiorismo; lejos de la invasión de vegetación impostada que invade últimamente los diseños corporativos. El interiorismo de Koh Lanta busca evocar la frescura de los alimentos (vegetación), la naturaleza, el producto local (bambú y artesanía) y aderezar el resultado con ciertos toques desenfadados de aroma callejero (hierro, soldaduras).

FICHA TÉCNICA: KOH LANTA, Plaza Cormelana 7, de A Coruña. T. 981 913 343. 
Proyecto: Iván Cotado. Rey Pedreira 6. 15011 A Coruña. T. 981 922 696. 
Techos: Moso, Heradesign. Diseño gráfico: Quattro idcp. Constructora: Dessco. 
Mobiliario e iluminación a medida: Iván Cotado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here